Mulder a Vizcarra: Difundan en canal 7 que llega a 29 millones de peruanos y no les cuesta ni un sol

Foto: Andina

Mauricio Mulder, congresista del APRA y autor del polémico proyecto de ley que busca prohibir al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privado. En declaraciones para Exitosa, aseguró que su iniciativa puede ser modificada sin ningún problema si el pleno así lo determina después del debate.

El congresista aprista aseguró que la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados de su autoría, no está fuera de la realidad ni es inconstitucional, aunque muchos medios de comunicación creen que el Estado esta obligado a contratar publicidad en medios privados, algo que no es así.

“Ellos [medios de comunicación] creen que el Estado tiene la obligación de transferirles recursos, ellos creen que el estado debe, no es que pueda, sino que debe siempre contratarles publicidad”, explicó Mulder.

El legislador dejó claro que lo que busca la ley no es dejar de informar, sino que el Estado utilice sus propios recursos para poder hacerlo. Además, que utilicen las plataformas digitales en el que casi todo el Perú tiene acceso.

“Esta ley lo que hace es que el estado difunda sus cosas sin la necesidad de tener que pagar tarifas que siempre son más altas que las tarifas regulares en otros medios privados, a medida que tiene sus propios medios estatales y ahora tiene el mundo digital para poder hacerlo”, señaló.

Rescató que algunos medios “no necesitan inversión del Estado para ser una organización grande”, al referirse a los cuestionamientos sobre si la ley se aprueba por insistencia muchos medios de comunicación entrarían en quiebra. Por otro lado, el congresista recordó a la prensa la verdadera función que ellos tienen:

“En primer lugar el estado comunica y los medios de comunicación lo revotan, cada vez que hay una conferencia de prensa, el medio cubre el evento […], pero los periodistas dicen que como el Estado, al no poder ponerles un aviso, ellos no podrán difundirlo”, cuestiona Mulder.

Mauricio Mulder alegó que el presidente Martín Vizcarra le dio la razón al afirmar que ahora que firmaron un convenio con Latina, más de 29 millones de peruanos podrán seguir el mundial de fútbol y señaló que como el canal 7 llega más de 29 millones de peruanos, sería más factible publicitar ahí y sin ningún costo.

“El presidente Vizcarra se ha sumado a mis consejos y me ha dado la razón. Él ha dicho que gracias a canal 7 y al convenio que ha firmado con Latina, el mundial de fútbol en lugar de que lo vean 12 millones, que es la cobertura de esta televisora, lo van a ver 29 millones de peruanos gracias al canal 7, entonces difundan en canal 7 que no les cuesta un sol”, finalizó el autor de la Ley Mulder.

B.T.C.