“Mujer tacneña” exigen potencia muelle peruano y reactivar ferrocaril

Irma Pilco Cayo criticó las gestiones del Gobierno Regional por haber sido incompetentes para construir el nuevo hospital regional

Discurso de orden en representación de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Tacna estuvo a cargo de Irma Pilco.

Ayer, domingo, se desarrolló la ceremonia de homenaje a la mujer tacneña en la plaza 28 de Agosto y la tradicional Procesión de la Bandera, luego de dos años de haberse suspendido debido a la pandemia de la COVID-19.

El discurso de orden estuvo a cargo de la integrante de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna Irma Pilco Cayo, quién emocionada demandó compromisos al gobierno para fortalecer los intereses del Perú en Arica; como la reactivación de las principales obras emblemáticas actualmente paralizadas en la región.

También, exigió la construcción de instalaciones portuarias adecuadas en el Muelle Peruano en Arica y adoptar una decisión respecto al triángulo terrestre, ya que la frontera inicia a partir del punto Concordia y no en el hito 1 de la frontera con Chile. “Cómo tacneñas demandamos el inmediato establecimiento de una política de control y manejo del mar recuperado para beneficio de Tacna y de todos los peruanos”, expresó.

Además señaló qué es responsabilidad de las autoridades el funcionamiento del ferrocarril de Tacna a Arica, qué posee un valor histórico para la patria.

Finalmente, su mensaje terminó criticando el incumplimiento del nuevo hospital regional.

… sucesivos gobiernos regionales han sido incompetentes para ello, desde aquellos que iniciaron la destrucción del antiguo hospital sin un estudio estructural categórico que recomendara ello hasta los que se han pasado sospechosamente de adenda en adenda sin culminarlo”, criticó.