En Huancayo, una mujer asesinó a su cónyuge tras apuñalarlo con un cuchillo de cocina después de una discusión que tuvieron. La mujer que responde al nombre de Enma Rocío Simón confesó el crimen; sin embargo, recalcó que no tenía intención de matarlo, ya que lo acuchilló en la pierna.
Rocío Simón declaró que ellos habían salido a una discoteca con un grupo de amigos. Después de la reunión la pareja retornó a su domicilio, y es ahí donde se produce la discusión. Según la mujer el hombre quería regresar y continuar ingiriendo alcohol a pesar de que ya se encontraba ebrio.
«Él quería seguir tomando y me quería llevar a la fuerza», sostuvo la mujer. «Yo no tenía la intención de asesinarlo», agregó Enma Rocío.
La mujer durante la discusión cogió un cuchillo y sin reparo empezó a agredir al hombre identificado como David Canta Rojas. La homicida al no saber cómo reaccionar abandonó su vivienda y acudió a la comisaría para denunciar el incidente; no obstante, terminó siendo detenida por el asesinato.
J.A.V