Mujer denuncia violación de parte de dos agentes PNP luego de intervención en Ate

Según la víctima, la invitaron a llevarla a su casa, pero terminó dopada y desnuda en un hostal.

La mujer señala que fue dopada y ultrajada.

Una joven de 24 años, denunció que dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) la doparon y ultrajaron, luego de una detención en Ate. Los policías identificados como Kenji Guzmán Peceros y Arlin Huancho, se encuentran inubicables. 

La víctima, quien decidió permanecer anónima, manifestó a América Noticias, que se encontraba bebiendo con una pareja de amigos en la vía pública, cuando fueron intervenidos por estos policías. Luego de trasladarlos a la comisaría, estos ofrecieron llevarla a casa solo a ella.

La joven declaró: “Cuando me desperté estaba en un hostal, desnuda, no tenía ropa interior ni pantalón. Ellos no tenían derecho de hacerme eso. Ellos me dijeron que me podían llevar a un paradero cerca a mi casa. Luego, uno de ellos me dijo que me iban a llevar hasta la puerta de mi casa, que su carro estaba afuera de la comisaría”.

Agregó que en el camino, los agentes le invitaron una cerveza y que luego apareció en un hostal. “Me dijeron: ‘pero acompáñanos pues, tómate una’. Me tomé tres sorbos y de ahí no recuerdo nada. Solo recuerdo haber visto a uno de ellos desnudo por el baño y el otro estaba sentado al costado mío [sic]”, detalló.

El jefe de la Oficina de Disciplina de Inspectoría General de la PNP, coronel Carlos Herrera, determinó que se abrió un procedimiento disciplinario contra los presuntos responsables, al suboficial de tercera Kenji Guzmán Peceros y el suboficial Arlin Huancho, quienes en estos momentos se encuentran inubicables.

“Se les ha abierto investigación para el suboficial de tercera Kenji Guzmán Peceros y al suboficial Arlin Huancho por el presunto delito contra la libertad sexual. La medida preventiva sería suspenderlos del servicio y la más drástica es el pase a retiro. Ellos están inubicables”, finalizó el coronel Carlos Herrera.

G.F.M.