El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció la suspensión de la empresa Heliamérica S.A.C. en Cusco, ya que uno de sus helicópteros aterrizó en una zona ceremonial del complejo arqueológico de Choquequirao, pese a no contar con una autorización de vuelo.
Según un informe de Reporte Semanal, en la pagina web de Air Cab, que es parte de Ander Air, se estuvo anunciando vuelos en Cusco por precios desde USD 870 por 15 minutos de vuelo sobre la capital histórica de Perú.
El 15 de agosto, uno de los helicópteros de Heliamérica aterrizó sin autorización en el sitio arqueológico de Choquequirao, en Cusco. Luego de conocerse este hecho, el MTC ordenó una investigación, es por ello que la Dirección General de Aeronáutica Civil inició la suspensión temporal de dicha empresa.
«Los monumentos son estructuras frágiles por más que fueran de piedra. Siempre están sujetos a problemas de vibraciones y en el caso de los aparatos como helicópteros, estos producen ese tipo de efectos», comentó Walter Alba, arqueólogo peruano.
E.T.R.