MTC anuncia que este año entrará en funcionamiento un primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que un primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, en las estaciones entre Ate y Santa Anita, se pondrá en funcionamiento este 2023.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao, en las estaciones entre Ate y Santa Anita, se pondrá en funcionamiento este 2023. (Foto: El Comercio).

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que un primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, en las estaciones entre Ate y Santa Anita, se pondrá en funcionamiento este 2023, esto en medio de los retrasos que se han reportado en la ejecución de la obra.

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), tiene recomendada la implementación del sistema de control de tarjetas y pasajeros para la puesta en marcha del metro fue destacada por el miembro del Gabinete de Ministros en las afueras de Palacio de Gobierno.

“Aquí la autoridad competente para gestionar el proyecto en cuestión es la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU); entonces lo que puedo anunciar es que lo que ha hecho expresamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es instruir a la ATU para que realice la compra, la adquisición de las tarjetas para poner en operación comercial la etapa 1A”, dijo Lazarte.

“Les anuncio que esta etapa se pondrá en funcionamiento este año, estos primeros kilómetros, e ir un poco más allá para poder dar soluciones al público. Este gran proyecto entra en funcionamiento este año y todas las entidades públicas tienen que colaborar en este sentido”, agregó.

“En realidad, la ATU tiene todo para poder hacerlo, sin embargo, te hemos encargado expresamente la compra del sistema de control de pasajeros y que, además, realice la adquisición de las tarjetas. Así, este año entra en operación la 1A, que es el primer kilómetro de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.”, enfatizó.

La titular del MTC se pronunció tras el reportaje del programa “Cuarto Poder” que evidenciaba los retrasos en la ejecución del proyecto.