Moquegua: autoridades no se ponen de acuerdo sobre restricciones durante Estado de Emergencia

Autoridades del Comité Multisectorial y la Municipalidad Provincial de Moquegua no se ponen de acuerdo sobre las restricciones que se deben acatar durante el estado de emergencia generando la confusión en los pobladores.

Mientras las autoridades no solucionen las diferencias, la población seguirá sin acatar el aislamiento social. (Foto: La República)

Una verdadera incertidumbre se está viviendo en la región Moquegua. Porque, autoridades del Comité Multisectorial y el Municipio Provincial no llegan a estar de acuerdo con las medidas que deben aplicarse durante el Estado de Emergencia que estableció el presidente Martín Vizcarra.

Por su parte el Comité estipula que tanto mercados como mercadillos solo podrán atender desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche a pesar de que el toque de queda empieza a las 8 de la noche. Asimismo, el transporte público deberá laborar en el mismo horario de lunes a sábados y las ferias solo podrán atender hasta el mediodía.

No obstante, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, hizo caso omiso a estas medidas y autorizó que la atención en los centros de abasto sean a partir de las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a sábado.

Ante esto el alcalde declaró ante el diario La República que sus decisiones se rigen en base a las normas decretadas por el Ejecutivo y cumple con las coordinaciones entre la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Debido a esto, los comerciantes se han negado a cerrar sus tiendas durante el estado de emergencia. Además, en el cuarto día de estado de emergencia los policías y serenos no pudieron establecer el orden por la aglomeración de personas en los centros de abastos.

L.F.C.