Mochila de emergencia: ¿cómo prepararla para enfrentar el fenómeno El Niño?

“Conoce aquí lo que debes llevar en tu mochila de emergencia según INDECI”

INDECI recomienda contar con una mochila de emergencia (Foto: RPP).

El fenómeno El Niño, caracterizado por provocar un calentamiento anormal de las aguas del océano Pacífico, puede desencadenar algún desastre, por lo que INDECI recomienda preparar una mochila de emergencia para llevar de la mejor manera una emergencia.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la mochila de emergencia debe pesar aproximadamente de 8 kilos y contar con bolsillos internos, laterales y frontales según disponibilidad. Asimismo, el contenido debe renovarse continuamente según la fecha de caducidad de los productos.

A continuación, las recomendaciones para una mochila de emergencia:

1. Alimentos no perecibles: galletas, enlatados, barras energéticas. Productos que no requieren preparación y tienen una vida útil prolongada.

2. Agua embotellada: garantizar un suministro para mantenerte hidratado durante las primeras horas tras la emergencia. 

3. Botiquín de primeros auxilios: medicamentos, vendas y alcohol. Es decir, elementos esenciales para atender heridas y dolencias leves.

4. Documentos importantes: copias de identificaciones, documentos de propiedad, pólizas de seguros. Almacenar en bolsas selladas para proteger de la humedad.

5. Linternas y baterías: esenciales en caso de cortes de energía. La luz se convierte en un recurso invaluable durante situaciones de emergencia.

6. Ropa adecuada: debes prever cambios bruscos de temperatura. Guarda un cambio de ropa fresca, así como otras prendas para mantenerte abrigado.

7. Artículos de higiene personal: papel higiénico, cepillo de dientes y jabón.