Ante un posible terremoto en nuestra capital limeña, hace unas semanas vienen trabajando las autoridades correspondientes para detectar los posibles edificios que podrían desplomarse ante un sismo. Primero se encontró uno ubicado en la Av. Abancay con 7 pisos y un grosor lateral no mayor de 1,20 metros, donde no entraría ni una cama de dos plazas, luego otro ubicado en San Juan de Lurigancho que tiene 20 años de antigüedad, sin embargo lo extraño es que cuenta con certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento del municipio.
Y ahora, hace pocas horas otro edificio ubicado en la Av. Benavides en distrito de Miraflores causa alarma, debido a que la estructura cuenta con 11 pisos aproximadamente y sólo es sostenida por 8 columnas, lo que evidencia un claro ejemplo de informalidad ante su edificación. Sin embargo este se encuentra a una cuadra de la Municipalidad de Miraflores.
Según especialistas como el decano del colegio de arquitectos, Arturo Yep e ingenieros civiles este edificio es de alto riesgo y no podría resistir un movimiento telúrico mayor a 8 grados, ya que las columnas del 3 piso se encuentran expuestas y no hay muros de consistencia. Por otro lado, en el caso de la simetría, un lado está más apoyado en las columnas que la otra.
F.G.H