Minsa: Separan a gemelos que estaban unidos por la misma placenta

Acto heróico fue realizado por personal del Ministerio de Salud en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

La madre de los gemelos, Claudia Maihuay William, agradeció al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional Materno Perinatal por la atención recibida. Foto: Andina Noticias.

Con 24 semanas de gestación, una madre de familia se sometió a una cirugía para salvar la vida de sus pequeños. El Ministerio de Salud (Minsa) realizó con éxito una cirugía fetal a gemelos que se encontraban unidos por la misma placenta, la intervención se llevó a cabo en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).

Gemelos presentaron síndrome de transfusión feto fetal, una complicación que provoca la circulación desigual del flujo sanguíneo, así como restringe el crecimiento, poniendo el riesgo la vida de los bebés.

Gracias al excelente trabajo realizado por los especialistas del INMP, a través de la cirugía se logró separar la placenta, esto permitió a la madre continuar con su gestación hasta la semana 32 de embarazo.

Años de experiencia que salvan vida

A lo largo de su carrera, especialistas de la institución han logrado salvar la vida de muchas madres y sus bebés. Segúnel jefe del Servicio de Medicina Fetal, Erasmo Huertas Tacchino, en lo que va de este año se han realizado tres cirugías intrauterinas. Asimismo, menciona que desde hace ocho años vienen realizando cirugías fetales intrauterinas y han operado muchos casos con resultados positivos.

Con ello, el Instituto Nacional Materno Perinatal continúa situándose como líder en cirugía fetal de los establecimientos públicos del país, mostrando su compromiso en favor de la salud materna y neonatal.

Padres agradecen al Minsa

Claudia Maihuay William, madre de los gemelos agradeció al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional Materno Perinatal por la atención recibida durante todo el proceso de su embarazo, al ser un embarazo de alto riesgo nunca se desentendieron y lucharon junto a ella por salvar la vida de sus bebés.