Minsa hace entrega de equipos médicos a hospitales de la región Apurímac

Ministerio de Salud entrega equipos médicos a hospitales de la región Apurímac. (FOTO: ANDINA).

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó la entrega de cinco Kits UCI Adulto/Pediátrico y 7.1 toneladas de equipos de protección personal (EPP) a distintos hospitales de la región Apurímac.

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño y el jefe de Gabinete del Despacho Ministerial, Juan Carlos Delgado, estuvieron a cargo de la entrega de estos Kits. Ellos llegaron a la región de Apurimac para cumplir con una agenda de trabajo.

“El Ministerio de Salud viene distribuyendo, a nivel nacional, Kits UCI y dispositivos médicos para generar una alta capacidad resolutiva ya que contamos con profesionales comprometidos con una buena atención a la población”, aseveró el viceministro.

Mediante un acto protocolar, los representantes del Minsa entregaron 2 Kits UCI Adulto/Pediátrico al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, mientras que los otros 3 Kits fueron destinados al Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

Cada uno de los Kit UCI contiene un aspirador de secreciones rodable, un monitor de funciones vitales de 8 parámetros, un ventilador de adulto/pediátrico, una cama camilla multipropósito y tres bombas de infusión de doble canal.

El Minsa indicó que los 5 kits UCI que recibe la región de Apurímac forman parte de los 930 Kits UCI que adquirió el Minsa para hacer frente al covid-19.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac, Isnel Ramos Morón, detalló que, el trabajo articulado con el Minsa. “De forma progresiva estamos reactivando nuestros niveles de atención y con la llegada de equipamiento fortaleceremos la atención en nuestros establecimientos de salud”, afirmó.

Por otro lado, el director del Hospital Regional Guillermo Díaz, José Becerra Rodríguez, agradeció los equipos médicos entregados al establecimiento de salud. “Estamos agradecidos con el equipamiento que se realiza a nuestra institución, ya que nos permitirá fortalecer las áreas donde serán designadas”, declaró.

Por último, el viceministro se dirigió al Hospital de Chalhuanca para entregar 500 cánulas binasales, 10 concentradores de oxígeno, 25 nebulizadores eléctricos y otros dispositivos médicos.