Ministros del gabinete de Flores Araoz presentan renuncia

Los nuevos ministros apenas llevaban dos días en el cargo

Las renuncias fueron presentadas luego de los asesinatos de dos jóvenes en la segunda marcha nacional.

Ministros del gabinete de Ántero Flores Araoz acaban de presentar su carta de renuncia ante Manuel Merino, tras la muerte de dos jóvenes en la segunda marcha nacional, debido a la represión social de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Patricia Teullet fue la primera en presentar su renuncia al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En su carta dirigida a Manuel Merino se lee:  “La violencia instalada en el país debe parar, debemos ser parte de la solución y no del problema. Por ello presento mi renuncia a la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”.

Así mismo, maría del Carmen de Reparaz decidió dejar su cargo como ministra de Cultura, quien también realizó una carta dirigida a Manuel Merino, en donde se lee: “Por la memoria de mi padre, de mi familia y, sobre todo, por el Perú, renuncio de forma irrevocable, al cargo de ministra de Cultura”.

Por otro lado, Delia Muñoz decidió pronunciarse por medio de su red social Twitter para postear lo siguiente:  “Yendo a reunirme con el presidente del Consejo de Ministros para hacerle conocer personalmente mi decisión de renunciar al encargo encomendado en el Ministerio de Justicia”, se lee en su red social, recordamos que Muñoz tenía el cargo de ministra de Justicia y Derechos Humanos.

María Seminario, envió una carta dirigida a Manuel Merino, en donde señala que se retira del cargo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en la misiva se puede leer lo siguiente: “Le presento a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Estado en el despacho de Comercio Exterior y Turismo. Al asumir este encargo lo hice con total convencimiento de que era posible trabajar en favor de las personas más vulnerables del país y al mismo tiempo generar desarrollo a partir de un sector estratégico como es el comercio exterior y el turismo”.

A las renuncias también se sumaron la dimisión del Ministro de educación, Fernando D’Alessio y del Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas. En esta instancia, la carta estuvo dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores-Aráoz.

De igual manera, Carlos Herrera Descalzi, quien ocupaba el puesto de ministro de Energía y Minas, envió una carta indicando que dejaba el cargo debido a los principios y valores que tenía formados y que, además, su intención era ayudar a salir de la crisis al Perú.

A todas las renuncias, se le suma la de Fernando Hurtado, quien era Ministro de Agricultura, además de, Federico Tong, quien ocupaba el cargo de ministro de Desarrollo e Inclusión Social. Así mismo, José Artista, decidió abandonar su ocupación de ministro de Economía e Hilda Sandoval, quien era ministra de Vivienda.

 Del mismo modo, Gastón Rodríguez, quien era teniente general de la PNP, decidió dar por concluido su labor dentro del Ministerio del Interior, luego de darse a conocer las muertes de  Jack Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), quienes perdieron la vida, debido a los múltiples golpes que presentaban aparentemente ocasionados por las autoridades policiales.

I.R.A