Ministro Romero admite “responsabilidad política”

El ministro del interior niega represión y uso de la fuerza en protestas durante interpelación. Foto: Prensa Presidencia
El ministro del interior niega represión y uso de la fuerza en protestas durante interpelación. Foto: Prensa Presidencia.

Durante su interpelación del día de ayer en el Congreso de la República, Vicente Romero, ministro del Interior, mencionó que asume “su responsabilidad política” como titular de su cartera, pero no precisó si aquella responsabilidad era por los sucesos ocurridos en las protestas, tal como exigieron algunos de los parlamentarios.

“Señores congresistas, asumo mi responsabilidad política en la misma línea en la que acepté este honorable cargo, y me comprometí con el Estado para la reconstrucción del país, de una coyuntura encaminada, y cuyo gobierno actual recibió el mandato constitucional ante una crisis sociopolítica nacional”, expresó Romero.

Asimismo, dijo que la Policía “no ha reportado” que haya tenido que recurrir al uso de armas letales durante las movilizaciones que se registran en el país desde la vacancia del expresidente Pedro Castillo.

Además, dijo que la Policía no ha realizado un plan de represión en contra de los manifestantes, pese a que hasta la fecha hay 48 civiles y siete policías muertos.

“Lo que ha hecho la Policía es resguardar a la población y los bienes públicos”, señaló.

Por último, acerca las denuncias de revisión en las partes íntimas de las estudiantes detenidas en la Universidad San Marcos el pasado 21 de enero, respondió que la Policía no ha tenido conocimiento de eso.