Ministro de Trabajo evita pronunciarse sobre grave y nuevo despido en el IRTP

El ministro de Trabajo, Fernando Varela, se abstuvo de ofrecer detalles sobre el caso, argumentando que "no tiene información". Foto: Andina.

Luego que una exproductora periodística en Radio Nacional revelara que no renovaron su contrato y que fue desvinculada abruptamente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), el ministro de Trabajo, Fernando Varela, se abstuvo de ofrecer detalles sobre el caso, argumentando que “no tiene información”.

“Para poder dar una respuesta concreta tendría que tener toda la información. Lo que si puedo decir es que si un trabajador, sea del IRTP o cualquier otro lugar, siente que un derecho suyo fue conculcado desde la cartera de Trabajo ponemos a su disposición la conciliación administrativa por una parte y por otra parte todo el procedimiento de inspección de trabajo mediante Sunafil”, señaló Varela a la prensa.

Cuando se le preguntó específicamente sobre el caso de la exproductora, quien afirmó haber sido despedida en medio de su jornada laboral, Varela repitió el mismo discurso de no conocer ambas versiones. “Consideramos que para poder dar una respuesta tenemos que conocer la posición de ambas partes. Yo cuando recibo a los sindicatos, ya deben saber, primero escucho una parte y luego cito a la otra para buscar que dialogen (…) En este caso, necesito tener toda la información y no la tengo, es por eso que me atrevo a señalar que hay herramientas para que se defiendan (los trabajadores)”, señaló.

En las últimas semanas, después de la designación de Ninoska Chandia como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), periodistas de Tv Perú y Radio Nacional han denunciado despidos repentinos y solicitudes de renuncia.