Ministra de la Mujer: «Humillar al Éjercito es haberse arrastrado ante Montesinos»

Gloria Montenegro defendió la campaña Hombres por igualdad. Dicha campaña causó una gran polémica al vestir a militares de alto rango con mandiles rosados

Fuente: Canal N

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, respondió a quienes criticaron la campaña Hombres por la igualdad en la que integrantes de las Fuerzas Armadas vistieron con mandiles rosados, generando gran polémica en congresistas y la ciudadanía.

«Es un programa sumamente importante para la realidad que vive nuestro país. Hombres por la igualdad es fundamental porque se trabaja entre hombres, es el segmento donde tenemos que trabajar para derribar estereotipos. Muchos hablan del mandil, que si es rosado, que si es mandil, lo que estamos haciendo es poner en relieve no la prenda sino el mensaje que tiene esa prenda, dice algo clave: Hombres por la igualdad. Nada justifica la violencia hacia la mujer, ese es el mensaje central», explicó la ministra Montenegro.

La campaña Hombres por la igualdad tiene como objetivo buscar la equidad de género y la lucha contra la violencia hacia la mujer, involucrando a los militares en esta problemática social que esta muy presente en la sociedad peruana.

«He leído qué dicen que cómo es posible que se humille al Ejército. El Ejército es la principal institución de nuestro país, la queremos y la respetamos. Al Ejército se le humilla cuando hubo gente que le bajo la cabeza a Vladimiro Montesinos, o cuando se roban la plata», indicó la ministra a los medios.

La titular de la Mujer agradeció al general Manuel Gómez por apoyarla en esta campaña y presentar este claro mensaje en la lucha contra la violencia a la mujer y trasmitir una cultura de igualdad y respeto en los peruanos.

S.V.Z.