Ministra de la Mujer culpa al Reniec por falso registro de defunción respecto al dueño de casa en Sarratea

Según la ministra Dávila, el uso del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) se ha estado distorsionando durante la pandemia.

Claudia Dávila, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indica que el Reniec ha fallado por el caso de Segundo Sánchez, quien figuraba como fallecido en el sistema de dicho organismo. Foto: PCM.

Claudia Dávila, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que es el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) quien tiene la responsabilidad del falso registro de defunción sobre Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea en Breña, quien actualmente está prófugo.

Frente a la prensa, la ministra Dávila indicó que, el uso del Sinadef durante la pandemia generada por el Covid-19, fue innovador ya que permitía generar un registro más rápido de las personas que fallecían. Sin embargo, considera que ahora “se está trastocando y distorsionando” ante la existencia de supuestos errores y “vacíos”.

“Hay un problema con Reniec, con su sistema de defunciones. Ellos, por el tema de covid-19, habían acelerado esto (registro de defunciones) incorporando que el médico suba la defunción con número de DNI y así se acredita. Entonces, salía inmediatamente la partida”, declaró desde el Conadis.

“Lo han hecho con la intención de que esto sea un trámite rápido, pero entiendo que se está distorsionando; hay muchas personas que están denunciados que aparecen como fallecidas. Es un tema de Reniec únicamente”, añadió Claudia Dávila.