Ministra de Educación descarta privilegios otorgados a su hijo

La Ministra de Educación, Marilú Martens, no descarta tomar cartas legales en el asunto pues aseguró que su hijo, no fue uno de los beneficiados por la beca Presidente de la Republica, y ello evidencia que no habría concesión o privilegio alguno con su hijo, sin embargo la postulación de Gabriel Aguirre Martens, el progenitor, ha generado varias suspicacias.

La Ministra de Educación indica que su hijo actuó independientemente de ella, pues Gabriel Aguirre Martens ya era un adulto profesional de 26 años, que había terminado la carrera y estaba trabajando, a lo que alegó ser blanco de mentira y difamación por parte de un diario local, que difundió su postulación.

“No es la primera vez que se hace un intento de difamación como éste. Mi mamá lidera reformas muy grandes a favor de nuestra educación. Con justo derecho democrático, no todos están a favor de estos cambios. Sin derecho alguno, cuando a ciertos detractores se les acaban los argumentos, recurren a la mentira y difamación; esta vez involucrándome a mí”, indicó Aguirre Martens a través de su cuenta de Facebook.

Por otro lado los principales requisitos establecidos para acceder a la Beca Presidente de la República son:

  1. Tener nacionalidad peruana.
  2. No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.
  3. No contar con los suficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de posgrado. Tener un ingreso de menos de 5.950 mil soles.

Lo que explica que el joven Aguirre Martens no calificaba a la beca, ya que sus ingresos eran mucho mayores a 5 mil soles, entonces dadas las evidencias, se verifica que el joven postuló a una beca de un financiamiento de US$130 mil dólares, para así poder llevar sus estudios de posgrado en la Universidad de Harvard en los EE.UU, cuando su sueldo y el de sus padres superaba los 62 mil soles.

Sin embargo Marilú Martens, indica que han manchado la honra de su familia pues su hijo no habría sido uno de los beneficiarios de la beca, y no descarta tomar cartas legales en el asunto, cuando se le alega sobre una cuestión ética para la postulación de Gabriel Aguirre Martens, ella descarta haber sido cercana al proceso de su postulación.

“Lamentablemente esta noticia, que me ha despertado, que nunca se me llamó para confirmar o rectificar la información, realmente nos ha indignado a toda la familia. Es una mala información, con mala intención que afecta el honor de mi familia, y por supuesto que estamos evaluando las medidas que se van a tomar”, finalizo la Ministra.

J.A.F