Ministra Betssy Chávez contrató a otro familiar de Abel Sotelo en el Estado

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Betssy Chávez por presunto aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias. Foto: Andina.

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, negó ayer, 14 de noviembre, que haya beneficiado con contratos a familiares de Abel Sotelo Villa, comerciante con quien se le vincula sentimentalmente, según lo denunció el dominical Cuarto Poder este último domingo. 

“Rechazo tales especulaciones que se fundamentan en mostrarme en alguna foto con una persona que no contrata ni es funcionario de ningún ministerio que ha estado o está a mi cargo”, se lee en publicación por sus redes sociales. 

De acuerdo a las fuentes de El Comercial, la fiscal provincial Karen Vásquez encontró evidencia de que la funcionaria contrató a Flor de María Sotelo como auxiliar, quién laboró en el despacho congresal de Betssy Chávez hasta este último lunes. 

Según un documento hallado por el Ministerio Público, la hermana de Sotelo llegó al Estado con la firma de la política de izquierda que antes fungía como ministra de Trabajo. Las evidencias se agregaron a la investigación preliminar contra la ministra de Cultura por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado, que abrió la Fiscalía de la Nación.

A pesar de los hechos denunciados en un reportaje periodístico de ‘Cuarto Poder’, Betssy Chávez afirma que no se menciona ningún elemento objetivo que la comprometa con una intervención en algún concurso público o en un interferencia en un proceso administrativo y consideró que, a su juicio, las diligencias del Ministerio Público carecen de sustento jurídico.