Ministerio Público abre investigación a fiscales a cargo de del allanamiento de la vivienda de Alan García

La investigación preliminar será por 60 días y buscan recopilar las acciones tomadas por los fiscales Domingo Pérez y Henry Amenábar durante el allanamiento del domicilio del exmandatario y su detención preliminar.

Fiscales serán investigados de manera preliminar por 60 días.

El Órgano de Control Interno del Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar, tras la muerte de Alan García; esta investigación se debe a presuntas infracciones administrativas en el momento del allanamiento a la vivienda del fallecido expresidente Alan García.

La fiscal adjunta superior, Rosario Velazco Sánchez, a través de una resolución dispuso abrir una investigación preliminar de oficios por los hechos ocurridos en el domicilio del exmandatario. Igualmente, solicita a los fiscales cuestionados entregar un informe de los hechos ocurridos en la diligencia de allanamiento y detención preliminar, en un plazo de cinco días y adjuntar documentación que respalde sus acciones.

La fiscal comunico:

Ya que no habría brindado la información pertinente al intervenido a fin de garantizar sus derechos fundamentales y tampoco habría dispuesto que se tomen las medidas de seguridad que garanticen la salvaguarda de la integridad del detenido, toda vez que este habría ingresado a su habitación sin acompañamiento policial, lo que habría permitido que atente contra su vida.

Asimismo, solicita a la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público ceda las notas periodísticas relacionadas a este hecho.

S.V.Z.