Ministerio de la Producción instala grupos técnicos en Gamarra y Mesa Redonda

Las mesas técnicas tratarán temas de seguridad, salud, servicios y reordenamiento público, señaló el Ministro Chicoma.

El Ministerio de la Producción instaló hoy los grupos de trabajo encargados de diversos sectores para fortificar la reactivación de los puestos comerciales de Mesa Redonda y Gamarra.

Al respecto, el ministro de la producción, José Luis Chicoma manifestó que “hemos atendido una demanda para formalizar un espacio de trabajo y también les corresponde a ustedes asegurar la continuidad de las mesas técnicas con la nueva administración”. Asimismo, el ministro indicó que “como gobierno de transición y de emergencia tenemos la decisión firme de lograr un balance entre salud y reactivación económica que nos permita tomar acciones inmediatas”.

Además, Chicoma Lúcar resaltó que las sociedades entre los actores involucrados y las autoridades endurecen las cadenas comerciales y productivas, como está pasando con las mesas técnicas.

Sobre ello, detalló que “Las mesas técnicas se enfocarán en cinco pilares: salud, seguridad, reordenamiento del espacio público, servicios laborales y servicios empresariales y financieros”. “Nuestra meta es tener resultados concretos hasta julio de este año, por lo cual nos debemos enfocar muy bien en aquello que sí podemos lograr en este corto periodo de tiempo”, agregó.

Por otro lado, el ministro Chicoma indicó que desde mayo, el programa PAE-Mype estará disponible, con un presupuesto de 2,000 millones de soles, dirigidos para préstamos de capital y que contarán con bajas tasas de interés; de esta manera, se busca seguir con la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) del país.

Por lo mismo, manifestó lo siguiente: “Como Produce estamos muy interesados en la reactivación, la generación de nuevos mercados para las mypes locales, el acceso al financiamiento, la promoción de las herramientas de digitalización que es tan importante en esta pandemia y dar instrumentos para que incrementen su productividad”.

S.Z.C.M