Ministerio de la Producción establece veda de trucha Arcoíris en Huánuco

El impedimento de pesca, comercialización y transportación serán desde el 24 de mayo hasta el 31 de agosto.

Esta mañana, mediante la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de la Producción infundió el período de veda reproductiva del recurso hidrobiológico trucha Arcoíris en los cuerpos de agua de la región Huánuco.

La resolución establece que queda prohibida toda acción extractiva que involucre esta especie, al igual que su comercialización y transporte en la mencionada región, a excepción de la trucha Arcoíris procedente de los centros acuícolas. El tiempo de impedimento va desde el 24 de mayo hasta el 31 de agosto de 2019.

Según reza el documento, dicho periodo puede modificarse si el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), evidencia cambios en la reproducción del recurso vetado, para lo cual deberá remitir al ministerio las recomendaciones y medidas correspondientes.

La medida responde a la Ley General de Pesca N.° 25977, por lo que las personas o entidades que incumplan con lo dispuesto, serán sancionadas y afrontarán las disposiciones legales aplicables.

D.P.R.