Ministerio de Cultura anuncia seleccionados a formar parte del Curso “Marketing y Comunicación para Iniciativas Culturales”

Curso "Marketing y Comunicación para Iniciativas Culturales" promovido por el Ministerio de Cultura (Foto: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional).

Tras la convocatoria para el curso “Marketing y Comunicación para Iniciativas Culturales “, promovido por el Ministerio de Cultura en marco del servicio Conecta en colaboración con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, se dio a conocer a los 50 seleccionados, del cual más del 50% son de Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

A través de este curso se busca transmitir conocimientos que permitan darle sostenibilidad a proyectos culturales y facilitar su reactivación frente al contexto pandemia.

La estrategia para el año 2021 toma en cuenta la Política Nacional de Cultura, referido al fortalecimiento de las capacidades de los agentes del sector cultural y artístico, así como el Programa Presupuestal y las necesidades de reactivación para el sector de las industrias culturales y artes debido a los impactos económicos generados por el COVID-19.

El curso estará a cargo de Carina Moreno Baca, doctorada en Turismo por la Universidad San Martín de Porres, donde también obtuvo el grado de Magister en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo. Simultáneamente se desempeña como gestora cultural independiente dedicada al diseño, promoción y difusión de iniciativas culturales.

Las evaluaciones de las postulaciones estuvieron a cargo de un comité de selección conformado por especialistas del Ministerio de Cultura, quienes evaluaron 170 postulaciones.

Los 50 seleccionados, deberán confirmar su participación en un plazo de 48 horas, una vez recibida la notificación vía correo electrónico. En caso si uno de los 50 seleccionados desista participar del curso, se ha seleccionado a 5 candidatos quienes podrán acceder al presente curso.

F.L.V