Mininter anuncia inicio de expulsión de migrantes indocumentados

“Se está llevando a cabo una coordinación con la embajada de Venezuela con el fin de agilizar el proceso de expulsión de los ciudadanos venezolanos”

Con el aumento de las sanciones, buscan fortalecer la lucha contra el robo y la compra ilegal de teléfonos móviles. Foto: Difusión.

Vicente Romero, ministro del Interior, comunicó que a partir del 10 de noviembre se procederá a la deportación de los migrantes que se encuentren en el país de manera ilegal.

Romero informó a los medios de comunicación que están considerando diferentes opciones para llevar a cabo las deportaciones y que tendrán una reunión con Latam para facilitar una salida viable. El proceso de expulsiones comenzará el 10 de noviembre

Además, mencionó que están coordinando con la embajada de Venezuela para agilizar el proceso de expulsión de ciudadanos venezolanos.

Por otra parte, el jefe del Ministerio del Interior afirmó que al aumentar las sanciones por el robo de teléfonos móviles se pretende fortalecer la lucha contra el hurto y la compra de teléfonos móviles robados.

También señaló que el objetivo principal de esta norma es proteger a las víctimas de robos de teléfonos móviles y desalentar a aquellos que se dedican a esta actividad ilegal

Con esta medida también se busca combatir la alteración y venta de teléfonos móviles robados, así como la compra de estos dispositivos. Este delito ahora es castigado con una pena de prisión no inferior a 12 años, ni superior a 20

En caso de que el robo se cometa con explosivos o mediante vehículos motorizados, la pena será no menor a 20 años, ni superior a 30 años.