Migraciones brinda la opción del servicio móvil a domicilio para usuarios que no pueden trasladarse a sedes

"Conozca como tramitar el pasaporte en caso la persona no pueda acercarse a alguna sede por motivos de salud o distintas dificultades físicas."

Migraciones brinda servicio móvil a domicilio a usuarios que no pueden trasladarse a alguna de las sedes por distintas dificultades físicas.

Si algun usuario necesita viajar al extranjero por un caso grave de salud y no puede acudir presencialmente a tramitar su pasaporte electrónico, Migraciones informa que ellos pueden acercarse a casa u hospital de la persona que lo necesite para poder facilitar el proceso.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben ingresar una solicitud en la Mesa de Partes Digital de la Agencia Digital Migratoria.

Se debe realizar el pago de S/98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe, entrar a la plataforma y colocar sus datos, dar clic en Mesa de Partes, y escoger en tipo y sub tipo la opción de “Solicitudes generales”.

Para que personal de Migraciones se pueda acercar al domicilio u hospital del solicitante, se debe adjuntar documentos que prueben y confirmen la necesidad de obtener el pasaporte por un viaje con motivos médicos, educación, visado, entre otros, los cuales son indispensables para que la solicitud sea aprobada.

Luego de eso un equipo de Migraciones evaluará el caso, se comunicará con la persona a fin de coordinar la visita, y finalmente proceder con el trámite de emisión del pasaporte electrónico.