Midis: delegación conoce experiencia de asistencia alimentaria y atención de la primera infancia en República Dominicana.

Visita se da en realción al marco del proyecto de Cooperación Sur-Sur y Triangular en República Dominicana, congregando diversas autoridades de entidades del sector público.

Diversos líderes se reunen en República Dominicana en el marco del proyecto de Cooperación Sur-Sur y Triangular para conocer sobre la asistencia alimentaria dominicana. Foto: Gob.pe.

En el marco del proyecto de Cooperación Sur-Sur y Triangular en República Dominicana, el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), William Contreras, se concentró con el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Feliz; a fin de aprender y saber sobre la asistencia alimentaria y atención a la primera infancia de su país.

En la reunión también se hicieron presentes los líderes del Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) para presenciar in situ la operatividad de estos espacios que agrega el gobierno dominicano en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

En el transcurrir de la visita técnica, el viceministro comprendió el papel de los CEED, su desempeño en tiempos regulares y en escenarios de emergencias. Así mismo, se llevó a cabo una visita guiada a un comedor público localizado en el distrito de Santo Domingo Este, comunico mediante una nota de prensa el Midis.

Cabe destacar que los CEED son una delegación de la Presidencia de la República Dominicana, vinculada al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que apoyan a los sectores más vulnerables del país brindando alimentos crudos o cocidos que cuenten con los mejores estándares de calidad a precios económicos. Estos comedores de precios asequibles, proporcionan ayuda a todo afectado por desastres naturales.

El viceministro Contreras destacó la labor que ejecuta República Dominicana a través del Caipi, que entrega servicios educativos y atenciones integrales para menores. Mediante estos centros, se trabaja en conjunto con las familias de estos pequeños, aportando recomendaciones para la mejora de sus aptitudes en el cuidado de sus hijos e hijas.

Es así que la delegación del Perú aprendió sobre el funcionamiento de los Caipi y su proceso de adquisición y gestión de alimentos para el programa de alimentación preescolar, con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos.

La finalidad del proyecto de Cooperación Sur-Sur y Triangular realizado en República Dominicana, es compartir vivencias, praxis oportunas y acciones aprendidas sobre los sistemas de protección social reactiva ante situaciones de emergencia y gestión de comedores populares incorporados por el gobierno dominicano mediante el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, así como de sus delegaciones adscritas.