Metropolitano: ¿qué objetos olvidados aún no son reclamados por pasajeros?

La entidad señaló que el objeto perdido es enviado a custodia para luego ser derivado a la oficina de seguridad ubicada en la estación Central. (Andina.pe)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los objetos que habían sido olvidados en estaciones, terminales y buses de los diferentes servicios del Metropolitano fueron devueltos a sus propietarios.

La entidad precisó encontraron cinco laptops, tres mochilas con ropa y herramientas, un taladro, documentos, sobres, entre otros. Todos estos objetos permanecieron en custodia hasta que sus dueños lo reclamaron.

Actualmente, alrededor de 300 artículos mantiene en custodia el personal de la ATU: dos laptops, 19 celulares, ocho relojes, una impresora, un sintetizador, una espada con su funda, gorras y chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre otros. Asimismo, se tiene una gran cantidad de loncheras, mochilas, zapatos, prendas de vestir, lentes y documentos personales.

La entidad señaló que, cuando un objeto es encontrado y reportado, es enviado a custodia para luego ser derivado a la oficina de seguridad ubicada en la estación Central.

Cuando una persona cree haber perdido un artículo en alguna estación, terminal o bus, puede llamar al 203 – 9000 (opción 1), de lunes a sábado de 7 a. m. a 7 p. m. y los domingos de 8 a. m. a 4 p. m. En esta línea se le brindará al usuario la orientación para poder recuperar sus pertenencias, de haber sido halladas.

Una vez que el usuario haya reconocido sus bienes se le formula un acta de recepción y entrega, además de que se realiza una fotografía para que quede como evidencia.