Metropolitano desviará su recorrido por construcción de nueva estación en San Isidro

La fecha de inicio del desvío será el sábado 7 de septiembre a las 5:00 a. m. y durará 10 días.

Foto: Municipalidad de Lima

Desde este sábado 7 de septiembre a las 5:00 a. m. se dará inició al desvío del recorrido del Metropolitano, exactamente en el tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República, debido a que se está construyendo una nueva estación llamada Andrés Reyes.

La primera etapa comprenderá a las unidades que habitualmente circulan de sur a norte y tendrá una duración de 10 días. Los buses del Metropolitano se desviarán al carril auxiliar al salir de su recorrido a la altura de Carnaval Moreyra y retomarán su vía exclusiva unos metros antes de llegar a la estación Javier Prado que se encuentra en San Isidro.

Se aseguró que la llegada de los buses y el servicio que prestan no se verá afectado, por lo que los inspectores municipales de transporte y efectivos policiales se harán presentes para preservar que el flujo vehicular transcurra con normalidad.

La Municipalidad de Lima señaló que en horas de la madrugada se vinieron haciendo pruebas en cuanto al desvío para comprobar que todo marche en orden, y ajustar los últimos detalles acerca de este nuevo plan.

K.V.P.