Mercedes Aráoz pide no blindar a Mamani por acusación de tocamientos indebidos

Primera Vicepresidenta pidió al Congreso no blindar al parlamentario fujimorista después de que éste sea acusado de tocamientos indebidos por una aeromoza brasileña

Después de la denuncia que hiciera una aeromoza de la empresa Latam, donde adujo que el congresista fujimorista Moisés Mamani le realizó tocamientos indebidos mientras abordaba un vuelo procedente de Puno, la primera vicepresidenta Mercedes Aráoz se pronunció acerca de la situación.

Cabe resaltar que el Ministerio Público aceptó el pedido de abrirle una investigación preliminar al legislador naranja.

En ese sentido, la también parlamentaria oficialista dijo que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “cambiemos de actitud en el Congreso”; además la exministra aconsejó: “No blindemos a un congresista con antecedentes por acoso, este nuevo caso es grave y flagrante”.

Cabe precisar que existe un video que registra el momento, además de la versión de varios testigos que acompañaron a la mujer a hacer la denuncia. A pesar de las evidencias y del pronunciamiento de la empresa de viajes, Moisés Mamani insiste en negar los hechos e indicó que está dispuesto a someterse a las investigaciones que sean necesarias.

Por su lado, la Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, pidió que se le quite la inmunidad parlamentaria al legislador fujimorista. Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, manifestó que, si se prueban todas las acusaciones en contra de Mamani, éste sería removido del partido político.

Hoy en la mañana, Moisés Mamani dio sus descargos acerca de este tema. El legislador contó que el motivo por el que se retiró del avión fue porque estaba delicado de salud debido a la Diabetes que lo aqueja, y no por los tocamientos indebidos.

No sigamos decepcionando al pueblo”, manifestó Mercedes Aráoz.

R.E.T