Mercedes Aráoz, dijo que la acusación constitucional en su contra sería para condicionar su voto

La vicepresidenta de la aseguró que alguien que usa la fiscalía de manera política está cometiendo un delito.

Fuente: El Comercio

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que la acusación constitucional en su contra abierta por el Ministerio Público es un indicio de que el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) usa esta institución “de manera política”, lo cual es una falta.

“Una persona que utiliza estos temas de manera política, usa la fiscalía de manera política, usa la fiscalía de manera política, está haciendo un acto que es un delito”, dijo.

La congresista declaró que la medida tomada por Pedro Chávarry tendría su origen en las cuatro denuncias constitucionales en su contra que aún se encuentran a la expectativa de ser inspeccionada en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“Yo soy una persona que si eventualmente, pasan estos análisis en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y llega al pleno, voy a tener que votar y si tengo que votar él está amedrentando mi voto. Es una actitud realmente peligrosa”, manifestó a través de un medio radial local.

La también congresista sostuvo que cada vez que hace una manifestación o le pide una inhibición ´por sus exposiciones, el fiscal responde con la presentación de un documento en su contra.

La congresista reafirmo que en este proceso no ha tenido una prerrogativa para hacer uso de su defensa. “No he tenido la prerrogativa como vicepresidenta y como congresista de que yo tengo que fijar el lugar y la hora en la cual me tiene que tomar mi declaración”, exigió.

“Más allá de mi persona, yo me puedo someter a cualquier investigación porque tengo la certeza de mi integridad y no he hecho ninguno de los actos de los que se me acusan. Esto es un daño profundo al Estado de derecho de nuestro país. No hay garantías porque ni siquiera se ha respetado mi derecho de defensa”, explicó Mercedes Aráoz.

Finalmente, el último miércoles Pedro Chávarry presentó una acusación constitucional donde están implicados el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas Carlos Bruce y Mercedes Aráoz por la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del antecesor de Martín Vizcarra.

M.L.T.