Mauro Medina, actual Ministro del Interior, declaró sobre la toma del estadio matute por evangelistas. “Hay que esperar a que la autoridad judicial resuelva el caso”

"La Policía Nacional ha cumplido su función. Hizo respetar las resoluciones judiciales", dijo el ministro Medina.

Luego de darse el polémico enfrentamiento entre los hinchas de Alianza Lima y los miembros de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, la Policía Nacional recuperó el orden del estadio Alejandro Villanueva, conocido como ‘Matute’, del club Alianza Lima, ubicado en el distrito de la Victoria.

“Hemos recuperado el control. El tema es un aspecto judicial, lo que no vamos a permitir son estos actos. Hemos restablecido el orden”, indicó el general Gastón Rodríguez.

Tras este suceso, el ministro del Interior, Mauro Medina, dijo que la Policía Nacional (PNP) tiene la situación controlada en el estadio ‘Matute’, y que la institución esperará a que la autoridad judicial solucione la controversia existente entre el grupo evangélico ‘El Aposento Alto’ y el club Alianza Lima para evaluar acciones a tomar.

“La Policía Nacional ha cumplido su función. Hizo respetar las resoluciones judiciales y ha retornado la paz y tranquilidad. Se retornó al estado anterior con el aval judicial”, señaló el ministro Mauro Medina.

Además, el ministro Medina afirmó: “Nadie puede coger un oficio o una carta y enviarlo a la Policía o al sector Interior, y decir ‘este es mi terreno y lo vamos a tomar a la fuerza’. Eso no existe aquí, tenemos que inducir a todos a respetar la ley. Se ha retornado al status quo”.

También agregó que la institución a su cargo sí recibió con anterioridad el comunicado de los evangelistas, el cual indicaba que iban a tomar el lugar, “pero en cuanto a que no es una autoridad jurisdiccional, es obvio que no puede ejercer esa autoridad ni tampoco a la fuerza puede imponerse y tomar un terreno”.

“Tenemos que esperar a que la autoridad judicial resuelva el caso y se verá si se actúa a favor o en contra de una u otra parte”, especificó el ministro de interior.

K.M.N