Mauricio Fernandini percibió “bono de éxito” de US$80.000

El periodista Mauricio Fernandini Arbulú y su prima Pilar Tijero Martino habrían percibido un “bono de éxito”, por haber contribuido en la negociación de la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong.

Fernandini: “Acepté la propuesta pidiendo que las cosas se realicen con cautela por mi reputación”. Foto: Infobae.

El periodista Mauricio Fernandini Arbulú y su prima Pilar Tijero Martino habrían percibido un “bono de éxito” de US$80.000 Y S/360.000, por haber contribuido en la negociación de la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong, quien sobornó por s/4 millones a Salatiel Marrufo Alcántara.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación fiscal, la empresaria Goray le brindó documentación al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder donde certificaba el pago de los “bonos de éxito”.

Salatiel Marrufo, chofer de Sada Goray, otorgó un paquete de dinero en efectivo a Mauricio Fernandini en su departamento de San Isidro. Y, en relación a Pilar Tijero, solicitó a Goray que le transfiriera dinero a una cuenta particular.

Mauricio Fernandini, explicó que Goray y su prima Tijero únicamente decidieron pagarle s/10.000 mensuales por seis meses de alquiler en su departamento en San Isidro. “Acepté la propuesta pidiendo que las cosas se hagan con mucha cautela porque debía cuidar mi buena reputación”, detalló ante los fiscales.

En el inmueble de Fernandini, según confesó Goray, ejecutó 2 desembolsos del total de los s/4 millones que acordó pagarle a Marrufo a cambio que el Fondo Mivivienda emitiera resoluciones a favor de los proyectos inmobiliarios de Marka Group. Finalmente, otras personas han declarado ante la Fiscalía que el monto verdadero que percibió por ser intermediario y alquilar su vivienda fue de s/15.000 mensuales.