Más de 600 proyectos educativos no han sido ejecutados por los gobiernos regionales pese a tener recursos

Los recursos destinados para las obras de mejoramiento y construcción de centros educativos que no lleguen a realizarse tendrán que devolverse al Tesoro Público.

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Según un informe de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), un total de 601 obras educativas no han sido ejecutadas por los gobiernos regionales. El 45 % de los 1341 proyectos de mejora y construcción de nueva infraestructura educativa que estaban programados para ejecutarse este 2019, tienen hasta el momento una inversión de cero soles.

Cerca de S/ 1143 millones aún no han sido ejecutados, estos recursos deberían ser destinados a la rehabilitación, construcción y mantenimiento de centros educativos. De no realizarse la inversión asignada, este dinero tendrá que devolverse al Tesoro Público.

Un claro ejemplo es Huancavelica, una de las regiones más pobres del país, que, pese a tener los recursos, tiene en el olvido 80 iniciativas de 133 proyectos en cartera por realizar.

Áncash continúa en la lista con 56 de un total de 88 proyectos con cero soles en inversión, a pesar de contar con el presupuesto. Le sigue Huánuco con 51 de 96, Junín con 42 de 64 proyectos con nula inversión, Apurímac con 39 de 108 proyectos, entre otros.

A tres meses de terminar el año, existe el temor de que estos proyectos queden paralizados.

Y.O.C.