Más de 5300 toneladas de alimentos llegaron a los mercados mayoristas de Lima

Hubo mayor abastecimiento y stocks de productos garantizan provisión de productos en mercados minoristas.

Según el Sisap, hubo un incremento en precios al por mayor en los mercados mayoristas. Foto: Andina.

Importante noticia. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), basado en información proporcionada por la Empresa Municipal de Mercados, informó hoy que ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a Lima, los que se sumaron a los registros del Gran Mercado de Mayorista de Lima (GMML) en Santa Anita y el Mercado Mayorista de Frutas No.2 en La Victoria.

Asimismo, según el Sistema de Abastecimiento de Precios (Sisap) del Midagri, en general, los precios al por mayor de los alimentos comercializados en los principales mercados mayoristas de la capital registraron una disminución de 8%, explicado por la reducción de los precios de los tubérculos, hortalizas y frutas y en función a los altos ingresos y stocks registrados ayer.

Disminución de tubérculos

Mientras tanto, los tubérculos registraron una baja en sus precios de 22.3%, siendo la papa blanca el producto que más ha contribuido con dicha reducción, mientras que los precios de las hortalizas mostraron un descenso de 6.2%, siendo la espinaca el producto que más contribuyó con dicha disminución.

Los tubérculos registraron una baja en un 22.3% de sus precios. Foto: Andina

Sin embargo, los precios de las legumbres tuvieron un incremento de 7.9%, siendo la arveja verde blanca serrana el producto que más ha contribuido con dicho incremento.

Cantidad de abastecimiento

Además, pese al segundo día de paralización de un sector de transportistas de carga, hoy ingresaron al GMML un total de 4,098 toneladas de productos, cifra menor en 31.4% en comparación a los últimos cuatro martes.

Cuadro de lista de los productos que tuvieron mayor incidencia en la variación de sus precios. Foto: Andina

Finalmente, los mayores volúmenes de productos registrados en los últimos cuatro días, han contribuido a incrementar el abastecimiento y los stocks, que a la fecha están garantizando la provisión de alimentos a los consumidores y a los mercados minoristas.