El presidente de la república, Martín Vizcarra, declaró hoy que su gobierno tiene como objetivo estar más cerca de la población y conocer los problemas que afrontan. Es por eso que, según detalló el mandatario, viaja constantemente con los ministros de Estado al interior del país.
“Queremos un gobierno entregado a las regiones, un gobierno que empodere a las regiones, porque el Perú se debe a la riqueza de las regiones”, afirmó el jefe de Estado durante su visita a la región de Cajamarca.
En esa línea, Vizcarra destacó que lo principal no es iniciar obras sino finalizarlas, para así poder beneficiar a la ciudadanía. Por tal motivo, Vizcarra se comprometió a reiniciar las obras que han estado paralizadas.
Asimismo, el mandatario peruano recordó que durante sus viajes por las regiones del país observó que diferentes obras han sido paralizadas en mitad del proceso de construcción y, en algunos casos, cuando estaban por culminar.
“Cuánto dinero ha pagado el Gobierno y está perdido porque (la obra) no da servicio a la población, hagamos un esfuerzo de culminar las obras empezadas”, sentenció.
El jefe de Estado también se pronunció con respecto a las próximas elecciones regionales y municipales. Vizcarra se comprometió a trabajar de forma conjunta con las autoridades actuales y con las que tomarán la administración luego de estos comicios.
En esa sentido, exhortó a la población a elegir a personas que estén dispuestas a trabajar con esfuerzo, entrega, compromiso y honestidad.
En su visita a Cajamarca, Vizcarra llegó hasta el río Chinchipe, para inspeccionar el puente que se construye encima de este río. Cabe recalcar que esta obra comenzó durante el tiempo que fue ministro de Transportes y que finalizará aproximadamente en un año. El mandatario peruano también visitó dos instituciones educativas.
F.C.C.