Martín Vizcarra tras muerte de Pérez de Cuéllar: “Dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país”

Junto al mandatario también lamentaron el fallecimiento del diplomático, el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, y el secretario general de la ONU, Luis Almagro.

El presidente lo recordó como “insigne peruano”. (Foto: Andina/Prensa Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó profundamente la muerte del ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuellar, quien falleció en su domicilio por causas naturales.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario expresó sus condolencias a la familia del diplomático y resaltó el trabajo que dedicó hacia el país. El presidente lo recordó como “insigne peruano”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de don Javier Pérez de Cuéllar, insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país. Expreso, en nombre de todos los peruanos, mis sentidas condolencias a su familia”, dijo a través de sus redes sociales.

Quien también dejó un mensaje por el fallecimiento de Pérez de Cuéllar fue el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

“Falleció Javier Pérez de Cuéllar a los 100 años en su hogar. Nos deja uno de los peruanos más ilustres y un referente para todos los diplomáticos. Mi más sentido pésame a los familiares del ex secretario general de la ONU. Que descanse en paz”, indicó.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, citó el tuit del presidente de la República para enviar su pesar al Gobierno y a la ciudadanía peruana.

“Nuestras condolencias a la familia y amigos de Javier Pérez de Cuéllar, al Gobierno y pueblo del Perú y a la gran familia de las Naciones Unidas. Una gran pérdida para todos”, manifestó.

Según señaló RPP, el velorio del ex secretario general de la ONU será este viernes a las 10:30 a. m. en el Palacio Torre Tagle, mientras que el entierro se realizará en el cementerio Presbitero Maestro.

A.E.R.V