El presidente de la república, Martín Vizcarra, evitó declarar sobre las investigaciones del caso Lava Jato como el de la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. No obstante, destacó que sí hay justicia solo que “a veces” se cometen excesos.
Asimismo, Vizcarra aclaró que todos los políticos y empresarios implicados en esta investigación no hubieran tenido estos problemas si hubieran “hecho lo correcto”. Además, exhortó al Poder Judicial a actuar con “cautela”.
“Creo que sí hay justicia, pero a veces la justicia puede cometer excesos, por eso la exhortación no quiero yo hacerla en casos particulares, sino la quiero hacer en casos genéricos […] mi recomendación general al Poder Judicial es que obre con cautela, con profesionalismo y que trate de hacer lo correcto”, reveló el mandatario peruano en diálogo con ATV.
Por otra parte, cuando se le consultó sobre la incautación de las viviendas de Humala y Nadine, el jefe de Estado dijo que esta medida debe respetarse, puesto que es una medida del Ministerio Público autorizada por el Poder Judicial.
F.C.C.