Martín Vizcarra respecto a tragedia de ex terminal Fiori: “Este accidente fue culpa de todos”

El mandatario hizo una autocrítica con respecto al caso del bus quemado en el ex terminal de Fiori. "Este accidente no solo enluta a 17 familias sino a todos los peruanos”, señaló.

FOTO: GEC

El presidente Martín Vizcarra, se refirió respecto a la tragedia del bus interprovincial de la empresa de transporte público Sajy S.R.L., en el distrito de San Martín de Porres, que dejó 17 muertos.

Desde el distrito de Mi Perú, el mandatario hizo una autocrítica y afirmó que se va a necesitar trabajar de manera conjunta con otras instituciones para impedir accidentes como el del bus incendiado en el ex terminal Fiori.

“Tristes porque recientemente está el recuerdo de este accidente que no solo enluta a 17 familias sino a todos los peruanos. Cuando vemos a las autoridades, en las cuales también me incluyo, tratar de encontrar responsables en otros. Decir ‘ese accidente es por la culpa de tal’. Comenzamos a echarle la culpa a otro y no hacemos un análisis y autocrítica. Ese accidente fue la culpa de todos. Todos tenemos la culpa”, añadió Vizcarra.

El mandatario anunció que ya se reunió con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para llevar a cabo acciones en coordinación con las entidades para el control de esta tarea.

Y si todos cambiamos vamos a lograr superar esas situaciones y tener resultados positivos. Entonces, en caso del transporte interprovincial. He dado indicaciones claras al MTC para que ponga todo su esfuerzo de trabajo y coordinación con todas las instituciones para dejar de estar echándonos la culpa y trabajar juntos para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló.

Vizcarra finalizó: “Debemos trabajar responsablemente porque aquí hay responsabilidad de las instituciones pero también de la población que a veces no medimos el peligro y en vez de caminar un poco más a un paradero formal generamos este riesgo”.

En el incendio del bus de la empresa Sajy, con placa C4L-966 que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, ocurrió alrededor de las 19:40 de la noche del domingo.

En un comienzo se informó de 20 muertos; no obstante, los bomberos confirmaron el día de ayer que la cantidad de fallecidos es de 17, entre los cuales se encuentran ocho adultos, cinco mujeres y cuatro menores de edad.

A.S.C.