En el primer pronunciamiento que el presidente de la República, Martín Vizcarra, llevó a cabo este jueves 6 de agosto desde Palacio de Gobierno junto a su gabinete ministerial liderado por Walter Martos, apeló a la unión entre los poderes del Estado, dando “vuelta a la página” sobre “rencillas” del pasado. Asimismo, indicó que se dará prioridad a políticas y medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
“Este no es un tiempo para la división, sino para la unidad y el consenso. El deber que tenemos los peruanos y principalmente las autoridades estamos por encima de cualquier diferencia circunstancial, nuestra obligación ante la patria significa también voltear la página de las diferencias y continuar trabajando en favor de todos los peruanos”, afirmó Vizcarra Cornejo.
Además, señaló que “no nos deberíamos poner obstáculos entre nosotros porque finalmente formamos parte del mismo equipo, el equipo del Perú. Y de nosotros depende hoy más que nunca la vida y la salud de miles de peruanos. Es tiempo de demostrar la unidad y fuerza que tenemos cada uno de los peruanos y peruanos, hagámoslo sin distingo político, ideológico o religioso” añadió.
Por otro lado, sostuvo que en los próximos días tendrán una junta para tratar temas sobre el Pacto Perú donde “el acuerdo nacional asumirá la secretaría técnica de este espacio que requiere de la voluntad y desprendimiento de todos”.
Finalmente, se refirió a la crisis por el Covid-19 en el que manifestó que «no hay tiempo que perder», por lo que será el primer tema a tratar en la sesión con el Consejo de Ministros.
O.S.M.P.