Tras la negación del voto de confianza por parte del Congreso al gabinete ministerial, dirigido por Pedro Cateriano y la conformación del nuevo consejo de ministros, Martin Ruggiero no fue ratificado en el cargo. En ese sentido, el exministro estuvo solo por 19 días al frente del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El exministro, a través de su cuenta de Twitter, agradeció al presidente, Martin Vizcarra por haber confiado en él, otorgándole el cargo y por haberle permitido trabajar por su país. Así mismo, envió un mensaje reflexivo “los jóvenes podemos ser parte del cambio y la construcción de un Perú con valores y principios democráticos”.
El sus tituto del abogado Martín Ruggiero es Javier Eduardo Palacios Gallegos, quien cuenta con 23 años de experiencia dentro del ámbito público y privado. Además el nuevo Ministro de trabajo, en el 2018, se desempeñó como viceministro de Promoción del Empleo y Promoción Laboral. Asimismo ha sido consultor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco Mundial (BM) para el proyecto de fortalecimiento del proceso de verificación de las corresponsabilidades del programa JUNTOS.
Entre los cambios del nuevo gabinete ministerial, se encuentra Jorge Luis Chávez Cresta, quien juramentó esta mañana como ministro de defensa en reemplazo de Walter Martos, esto luego de que Martos asumiera la Presidencia del Consejo de Ministros.
U.Q.G