Marko Carrillo se ubicó en el puesto 11 en la Copa del Mundo de Tiro

Clasificado a los JJ.OO. de Tokio, participó en pistola de aire 10 metros.

Existe una gran expectativa por el deportista peruano de cara a los Juegos de Tokio. Foto: Andina.
Existe una gran expectativa por el deportista peruano de cara a los Juegos de Tokio.

Tiros certeros. El tirador peruano Marko Carrillo inició su participación en Nueva Delhi donde compite en la ‘Copa del Mundo de la India 2021’. Carrillo ya se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollarán este año.

La primera competencia del tirador nacional fue este domingo 21 en la modalidad de pistola de aire a 10m. Carrillo se ubicó en el puesto 11 con 573/600 puntos, solo a 3 puntos de clasificar a la final.

“Estoy muy contento con el resultado. Tuve algunos problemas durante la competencia, pero pudimos sobrellevarlos. La iluminación fue un problema y tuve que disparar sin lentes. Es un gran resultado a pesar que no es la modalidad en la que me estoy especializando’, reveló Marko Carrillo desde Nueva Delhi. 

“Lo importante es que conseguimos los puntos que esperábamos. Esta modalidad me sirve de mucho para afinar detalles que también aplicaré en pistola tiro rápido. Estoy muy conforme de mi desempeño, aunque un poco ‘picón’ por quedarme a tres puntos de la final, pero, así es la competencia”, agregó nuestro tirador.

El podio final de la competencia de pistola de aire -10 metros masculino lo integraron Irán con la medalla de oro, e India en segundo y tercer lugar respectivamente.

VMB