Mario Salas formará un equipo intenso y ofensivo

Foto: El Comercio.

Mario Salas, bicampeón en el futbol chileno, es el nuevo entrenador del Club Sporting Cristal. Hace una semana empezó su trabajo en La Florida y ya tiene una idea clara del estilo que manejará el equipo celeste. “Ofensivo e intenso”, característico en los equipos que dirigió.

El chileno está acostumbrado a un equipo formado en 4-2-3-1, obviamente buscando siempre a los rivales. A partir de ese esquema puede variar de acuerdo al rival, pero siempre mantiene una formación ofensiva, aunque, no descarta tener que jugar tácticamente tirados hacia atrás si es necesario.

El ex entrenador y dos veces campeón con la Universidad Católica de Chile eligió al club cervecero por encima de otras propuestas, debido a que es un club representativo a nivel sudamericano y ponen todas las herramientas necesarias a su disposición para poder lograr este nuevo reto, obtener el título nacional 2018.

Mario también opinó sobre el paso de Jorge Sampaoli, actual director técnico de la selección chilena, por Sporting Cristal, quien tuvo una salida estrepitosa de este club.     “Es muy entendible lo que le pasó y está dentro de las posibilidades. A veces uno busca plasmar un estilo que no es aceptado”, declaró.

Este es un nuevo reto para el chileno, quien viene con muy buena referencia, aunque en chile fue criticado por la cantidad de goles que recibía su equipo, para él, lo importante es poder llevarse los tres puntos en todos los partidos y eso es lo que buscara con el equipo del Rímac, así sea con diferencia de 1 ó 3 goles.

E.B.S