Mario Amoretti sobre el caso de Nicanor Boluarte: “Podría solicitarse orden de prisión preventiva”

El abogado penalista sostuvo que Boluarte está repitiendo lo que hacía la familia del expresidente Pedro Castillo.

El especialista Mario Amoretti sostuvo que la situación de Nicanor Boluarte podría complicarse. Foto: LR.

El abogado penalista Mario Amoretti indicó que Nicanor Boluarte Zegarra podría ser detenido preliminarmente o la Fiscalía podría ordenar prisión preventiva si se lograr reunir las pruebas y los elementos de convicción para elevar esta solicitud.

También, mencionó que el no asistir a una declaración indagatoria a la que ha sido citado, puede ser motivo a ser conducido de grado o fuerza, según lo estipulado en el Código Procesal Penal.

PARECIDO A CASTILLO

Respecto a las reuniones de Nicanor Boluarte, el especialista indicó: “Está repitiendo lo que hacía la familia de Pedro Castillo, esa es la realidad. Busca conseguir beneficio gracias a sus vínculos familiares como ha ocurrido con la ampliación de este proyecto en Cajamarca después de haberse aprobado el presupuesto y conseguir un aumento hasta llegar a los 20 millones de soles, eso no es normal porque los presupuestos se aprueban anualmente”.

Por último, según las declaraciones de la presidenta Boluarte que afirmaba que su hermano puede reunirse con cualquier persona, manifestó: “Efectivamente, él se puede reunir con quien desee, pero otra cosa es que se haya reunido con esas personas que precisamente consiguieron beneficios económicos para sus respectivos sectores, eso es lo cuestionable y merece una profunda investigación”.