Marcharon al grito de: “¡Fuera, Castillo!”

“¡Fuera, corrupto!”, “¡No es un presidente, es un delincuente!” y “¡Fuera, Castillo!” eran los gritos mas entonados de los miles de manifestantes.
“¡Fuera, corrupto!”, “¡No es un presidente, es un delincuente!” y “¡Fuera, Castillo!” eran los gritos mas entonados de los miles de manifestantes. Foto: (Paulo Lanchipa).

Este sábado 5 de noviembre, miles de ciudadanos peruanos se hicieron presente en esta gran protesta “Reacciona Perú” contra el presidente Pedro Castillo y su Gobierno. Esta manifestación sin duda alguna superó a las anteriores marchas y una gran multitud se dirigía hacia el Congreso.

El objetivo de esta marcha es exigir la pronta salida del mandatario. Los gritos como “¡Fuera, corrupto!”, “¡No es un presidente, es un delincuente!” y “¡Fuera, Castillo!” eran los gritos mas entonados de los miles de asistentes que se hicieron presente desde las 2 pm.

La Defensoría del Pueblo solicito en Twitter a la “policía hacer uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno, para evitar afectación a la salud de las personas que se movilizan”.

Lo que iba siendo una marcha pacífica, al final del tramo la policía antidisturbios y una deficiente intervención de la Policía Montada, desataron enfrentamientos con los manifestantes. Según corroboró la Defensoría del Pueblo, en la marcha se evidenció un uso excesivo de la fuerza y de bombas lacrimógenas lanzadas en un sector de la multitud en la que habían decenas de adultos mayores.