Mantenimiento del hogar: Conoce algunos gastos y tendencias

La pandemia motivó a las personas a decorar los espacios del hogar. (Foto: Difusión).

La aparición de la pandemia por COVID-19 llevó a que la mayoría de personas, durante mucho tiempo, pasen sus días únicamente en sus hogares. Por ello, las compras relacionadas al mejoramiento del hogar vieron un aumento. Actualmente, los niveles de dicho tipo de compras han disminuido, pero la demanda aún persiste.

En relación a ello, Jason Huertas, director comercial de falabella.com, afirma que han observado “un incremento importante de muebles versátiles, accesorios y soluciones inteligentes que permitan adaptar fácilmente los espacios según las necesidades cambiantes”. Se observa además que parte de los compradores apuestan por materiales ecoamigables y que la estética es el factor principal para concretar la compra de un producto para el mejoramiento del hogar.

“Muchas personas han invertido en sus hogares para crear un ambiente acogedor y agradable. Esto ha impulsado la demanda de elementos decorativos, como cuadros, plantas de interior, cojines y alfombras”, mencionó Jason Huertas.

De acuerdo a Mariana Pérez, jefa de la línea Decoración y Organización de Promart, la motivación de los consumidores de productos para el mantenimiento del hogar radica en el hecho de “hacerlo ellos” con sus propias manos, y ahora con mayor razón debido a que existe fácil acceso a tutoriales y catálogos para crear e innovar en dicho rubro.

“Busca productos modernos, en tendencia, valorando mucho los precios asequibles”, añadió Pérez acerca de los clientes de dicho rubro. Respecto a las tendencias, menciona que los compradores priorizan la renovación de sus muebles por unos de mejor diseño y practicidad, zapateras y cómodas para ropa, cajas de plástico o tela para organizar el clóset, entre otros.

El ticket promedio de cada compra que se realiza en este rubro es de S/57, afirmó Mariana Pérez.