¡Manos a la obra!

El actual director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe, ha anunciado que se realizará 133 obras de reconstrucción en las zonas perjudicadas por el Niño Costero. Las obras beneficiarán a siete regiones y su costo ascenderá los 112 millones de soles.

Obras de reconstrucción en las zonas afectadas. (Foto referencial: PCM)

El economista Edgar Quispe Remón, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, informó que se dará inicio a la realización de 133 obras de reconstrucción a las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero. Serán siete las regiones que serán beneficiadas y el costo de su financiamiento será superior a 112 millones de soles.

Quispe Remón, además de informar el avance de las obras en las 13 regiones afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, también declaró ante la comisión de Seguimiento a las Obras de Reconstrucción que las obras realizadas favorecerán a Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Ica y Lima.

El director ejecutivo de la ARCC indicó que las 133 obras serán divididas de la siguiente manera: 114 para el mejoramiento del servicio de agua y saneamiento, 9 intervenciones de veredas y pistas en zonas rurales, 7 obras para la restauración de carreteras y obras en el sector Agricultura.

“Hemos convocado más de 26 mil bonos habitacionales para la reconstrucción de viviendas y a fin de año esperamos convocar cinco mil bonos más”, declaró Javier Piqué del Pozo, ministro de Vivienda, quien también asistió a la comisión de Seguimiento a las Obras de Reconstrucción que fue llevada al cabo el día de ayer en el Congreso de la República.

Como se recuerda el fenómeno del Niño Costero provocó uno de los mayores desastres que ha vivido nuestro país, las lluvias y huaicos afectaron nuestro territorio dejando como saldo casi 300 mil damnificados, 1,5 millones de afectados y 162 fallecidos.

L.H.L