Luis Castañeda pardo hablo sobre el altercado que sostuvo con Daniel Urresti

Fuente: RPP Noticias.

Los candidatos aspirantes al sillón municipal para estas elecciones 2018, Luis Castañeda Pardo y Daniel Urrestri, ex ministro del interior, protagonizaron ayer un incidente en los exteriores del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.

Todo ocurrió cuando el ex ministro del interior brindaba una entrevista para medios locales, dando a conocer posiblemente sus impresiones sobre las próximas elecciones municipales 2018. Es en este momento en el que es interrumpido abruptamente por el candidato de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Pardo y un grupo de manifestantes de su partido político. Los canticos emitidos por todos los integrantes del partido político fueron: “Sol, sol, sol… ¡Solidaridad!” con el motivo claro de detener la entrevista ante el asombro del candidato Daniel Urresti. Terminada esta especie de arenga improvisada Urresti manifestó, visiblemente incómodo después del bochornoso espectáculo, lo siguiente: “Señor Castañeda, cuando no se cría bien a los hijos esto es lo que sucede”. Luego de estas declaraciones mediante su cuenta de Twitter escribió que el grupo de Castañeda intento agredirlo.

Al respecto, el también candidato municipal Luis Castañeda Pardo manifestó lo siguiente: “Estábamos todos muy entusiasmados. Yo estaba particularmente muy contento. Finalmente vamos a debatir. No es ningún misterio que hay muchos candidatos que se han corrido a debatir conmigo”, sostuvo en dialogo con Canal N. Por otra parte, se justificó por el incidente de la siguiente manera: “Estábamos muy contentos, yo también me emociono y lo único que decimos es sol, sol, sol… solidaridad, ¿no? No hay falta de respeto”. Es así que se refiere ante lo manifestado que él también se emociona y lo único que hizo es lanzar arengas, para después expresar su preocupación sobre las candidaturas improvisadas y armadas a último momento.

“Manifesté mi preocupación porque no volvamos a caer en una candidatura de una alcaldía improvisada como nos pasó en esos cuatro años en la época de Susana Villarán en que se paralizaron las obras”, acotó. Además, dijo que el Señor Urresti intentó “victimizarse” porque siempre es la misma jugada clásica de los políticos tradicionales. Para culminar la entrevista esclareciendo a su modo los hechos explicó lo siguiente: “Estábamos en la Puerta de la JNE. Nos acercamos a despedirnos y adelante mio están las señoras y todo. Lo único que digo es que continúen las obras y luego me despido cordialmente”, argumentó Castañeda.

Finalmente, ambos candidatos sostuvieron este incidente bochornoso y dieron su respectivo descargo en los diferentes medios locales antes de las elecciones municipales 2018. Estas elecciones son muy importantes y decidirán el futuro de nuestra capital durante los próximos 4 años, el cual debe ser tomado con mucha seriedad evitando en lo posible este tipo de espectáculos entre dos candidatos aspirantes al sillón Municipal de Lima. Y es en este momento crucial de la campaña que la mayoría de candidatos deben pensar en que sus propuestas deben ser serias, factibles y bien argumentadas previo al debate del JNE para la Alcaldía de Lima.

M.L.T.