Los retos que enfrenta Xavi Hernández si se convierte en el entrenador del FC Barcelona

Xavi Hernández se perfila como el salvador de un Barcelona en crisis. (Foto: AP)
El legendario mediocampista Xavi Hernández, está listo para regresar al Camp Nou, ​​donde deslumbró e inspiró durante 17 temporadas llenas de trofeos como jugador, después de según informes, aceptar reemplazar al recientemente destituido Ronald Koeman como entrenador.

Se espera que Xavi, asuma el cargo del FC Barcelona tan pronto rescinda su contrato con el club Qatarí Al Sadd, donde ha sido el entrenador desde que se retiró como jugador en 2019.

Según los informes, Xavi y el presidente de Barcelona, ​​Joan Laporta, han mantenido conversaciones durante varias semanas mientras el mandato de Koeman se encaminaba hacia un resultado inevitable.

La tarea por delante del joven técnico español, por supuesto, continúa resultando difícil tras la marcha de Lionel Messi en el verano, junto con la agobiante situación de deuda del club, que afectará estrictamente a su maniobrabilidad en el mercado de fichajes durante los próximos años.

Sin duda, Xavi buscará construir alrededor de Pedri, de 18 años, muy promocionado y experimentado (para su edad), a quien muchos han comparado con el amigo y compañero de mediocampo del nuevo entrenador, Andrés Iniesta. Por otro lado también se espera mucho progreso de Ansu Fati que heredó la número ’10’ del astro argentino.

M.D.C.B.