Los problemas internos del PSG filtrados por L’Equipe

PSG pese a que actualmente el líder de la Ligue 1 y clasificó a los Octavos de Final de la Champions League, no consigue convencer a sus seguidores. (Foto: Getty Images).

El Paris Saint-Germain se volvió el club más envidiado el verano pasado cuando fichó a Sergio Ramos y Lionel Messi, agregándose a su equipo ya apilado que contenía tanto a Neymar como a Kylian Mbappé, sin embargo, todos estos elementos han contribuido a un vestuario roto según el medio.

El club parisino siempre ha caminado por la delgada línea desde que Qatar asumió el control de agregar nombres de superestrellas pero evitando cualquier conflicto interno importante, hasta ahora.

Sobre el papel, tener un equipo que incluya a Messi, Neymar, Mbappé y Ángel Di María sería perfecto para cualquier entrenador, pero incluso Mauricio Pochettino ha lamentado públicamente la cantidad de gestión de hombres que debe superar antes incluso de comenzar su trabajo táctico.

L’Equipe ha publicado una historia el martes que detalla cuán fracturado se ha vuelto el vestuario del PSG en los últimos tiempos, con tensiones internas y camarillas divididas dentro del equipo que contribuyen a un escenario casi de pesadilla.

Todo empieza en la portería

Uno de los primeros escollos de la temporada llegó cuando Gianluigi Donnarumma llegó con un contrato con Bosman, a pesar de que Keylor Navas ya estaba presente en el club.

Keylor aceptó este desafío de forma deportiva y ambos jugadores decidieron firmar un pacto para competir por el puesto de titular, mientras que el cuerpo técnico quería rotar a la pareja cada tres partidos.

Aquí es donde comenzaron los problemas con la comitiva de Donnarumma comenzando a cuestionar públicamente la estrategia de Pochettino.

La renovación de Mbappé parece más lejana que nunca

El periódico describe una clara división en el campo entre los jugadores franceses y las estrellas sudamericanas, y también cómo esto está afectando la continuidad de Mbappé .

La falta de estabilidad en el vestuario no está convenciendo a Mbappé de quedarse en el club, y no está pensando en renovar a estas alturas.

Actitud de Neymar

La actitud de Neymar ya ha sido cuestionada a principios de temporada, con el brasileño no considerado del todo cómodo con su nuevo rol dentro del equipo.

No se presentó a una ceremonia de firma obligatoria con algunos de los patrocinadores del club, lo que enfureció a la gerencia del PSG hasta el punto de que se consideraron fuertes sanciones contra el brasileño.

Jugadores privilegiados

Otro de los problemas dentro del vestuario del club parisino son los reconocidos privilegios diferenciados entre unos jugadores y otros.

En el informe, dos jugadores sudamericanos no identificados acudieron al entrenamiento del club visiblemente cansados ​​después de pasar la noche anterior de fiesta, y ambos se negaron a comenzar a trabajar sin esperar la aprobación del cuerpo técnico.

Luego de que Messi ganara el Balón de Oro, reservó un club selecto para celebrar y asistieron varios de sus compañeros, pero al día siguiente tanto Messi como Leandro Paredes faltaron al entrenamiento por síntomas de gastroenteritis, lo que molestó a sus compañeros que exigían una respuesta más contundente de Pochettino. y Leonardo.

M.D.C.B.