La selección peruana se encuentra en una etapa decisiva, tras enfrentarse el jueves 5 de octubre ante Argentina y el martes 10 ante Colombia en Lima, lo que definirá su clasificatoria a Rusia 2018. Ante esto la salud de algunos hinchas peruanos se encuentran en riesgo al momento de presenciar el fútbol, debido a que podrían sufrir un infarto provocado por la tensión.
La expectativa por los partidos a realizarse en el mes de octubre ha hecho que algunos aficionados se hayan realizado chequeos médicos, ante la preocupación de sufrir algún infarto. Este tipo de infarto es conocido como miocardiopatía de takotsubo o síndrome del corazón roto, es una enfermedad del músculo del corazón que puede surgir después de una situación de estrés emocional o físico.
Según indicó el doctor Walter Mogrovejo a un diario local, “el riesgo no es el mismo para todos. Si bien no se puede predecir con exactitud quienes son propensos a sufrir un infarto de este tipo, generalmente se da en personas de más de 50 años y más en mujeres posmenopáusicas, el 60 o 70% de casos. Se ve también en gente con factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto”, añadió.
E.D.E