Los depósitos en Estados Unidos disminuyen en más de 300 millones

La liquidez inyectada al sistema bancario por parte del Gobierno y la Reserva Federal por la pandemia de la Covid-19 está saliendo drásticamente. (BAJADA)

Lluvia de depósitos bancarios en EE.UU se desploma masivamente | Fuente: Expansión.

Según el The Wall Street Journal, los depósitos en los bancos de EE.UU experimentaron una caída récord de, 370.000 millones de dólares. Esta caída es la primera desde el año 2018, datos aportados de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos Estadounidense.

Los depósitos estadounidenses se mantienen estables la mayoría del tiempo, inclusive, en los últimos dos años, dichos depósitos aumentaron cinco billones aproximadamente, esto debido a, las inyecciones de liquidez por parte del Gobierno y la Reserva Federal a raíz de la pandemia del Covid-19.

Este desplome se dio en el segundo trimestre de este año, a principios de marzo, los depósitos alcanzaron los 19.932 billones de dólares, mientras que, a fecha del 30 de julio, disminuyeron hasta los 19.563 billones.

¿Qué está sucediendo?

En primer lugar, uno de los principales negocios de los bancos es conceder préstamos y obtener un interés, dichos intereses son parte principal de su negocio. Entonces, la excesiva liquidez monetaria que tienen los bancos a raíz de la pandemia ha causado que esos intereses desaparezcan, por lo que quieren reducir sus depósitos en, al menos, 200.000 millones de dólares.